UGT denuncia la pérdida de más de 35.000 empleos en la industria del automóvil y pide medidas al Gobierno

UGT denuncia la pérdida de más de 35.000 empleos en la industria del automóvil
UGT
Publicado 19/10/2018 13:31:13CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT FICA advierte de los efectos del "terremoto" que ha sacudido al sector automovilístico y que ha supuesto la pérdida de más de 35.000 empleos. El sindicato urge al Gobierno a que se tomen medidas para evitar que se sigan destruyendo puestos de trabajo en el sector.

La "criminalización al diesel", las nuevas homologaciones y el acuerdo de reducción de emisiones han afectado "enormemente" al sector automovilístico español, según UGT.

El sindicato denuncia la ausencia de una política industrial desde hace años, que no ha contribuido a frenar el "terremoto" al que se ha enfrentado la industria del automóvil.

UGT considera que ahora es "más necesario que nunca" que las administraciones pongan en marcha de manera conjunta un Pacto de Estado por la Industria que garantice el mantenimiento del empleo.

El sector automovilístico da empleo en España a más de 2.000.000 de trabajadores distribuidos en centros de constructores de automóvil, la industria de componentes, concesionarios, distribuidores, talleres, ITVs, etc.