UGT, preocupado por el aviso de "inestabilidad" en el suministro de motores en Volkswagen Navarra

 Volkswagen
VOLKSWAGEN - Archivo
Publicado 05/10/2018 11:37:59CET

PAMPLONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT ha mostrado su preocupación por el aviso a la plantilla de Volkswagen Navarra acerca de la "inestabilidad en el suministro de motores". Sin embargo, el sindicato ha querido trasladar tranquilidad "ante una situación que estamos convencidos de que es coyuntural".

En un comunicado, la sección sindical de UGT en la planta de Landaben ha calificado de "lamentable" que la dirección de la empresa haya esperado "hasta el último minuto para informar lo que en la fábrica lleva semanas escuchándose y no a modo de rumor precisamente, sino desde fuentes fiables".

De la misma manera, ha criticado el contenido del aviso que "no hace más que crear incertidumbre y más preguntas en un momento en el que lo que necesitamos los trabajadores es precisamente lo contrario, seguridad y confianza de los que dirigen esta fábrica". Por este motivo, el sindicato ha esperado que la empresa "esté en primera línea informativa interna y externa y demuestre de una vez su capacitación para dirigir esta planta".

UGT ha indicado a la dirección que tiene una oportunidad ante su plantilla para "dar una imagen de fuerza y confianza trasladando una propuesta de convenio en la reunión de hoy acorde a las necesidades de todos, con la que trasmitamos un mensaje de normalidad".

Asimismo, le ha instado a que, en la reunión que se ha solicitado, evite preguntar "cómo hacer frente a los días que resulten de la necesidad de parar, ya que el acuerdo alcanzado del ERTE deja claro que no habrá más días de cierre bajo esa figura, causados por el mismo motivo". "Lo que debería hacer es simplemente anunciar la situación, las causas y los días, ya que damos por hecho que debe hacerse cargo del 100% del coste de esos días", ha concluido.

Contador