Actualizado 09/10/2018 11:28

Las ventas de Jaguar Land Rover caen un 12,3% en septiembre por la incertidumbre en el mercado chino

Jaguar E-Pace
JAGUAR LAND ROVER

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de Jaguar Land Rover cayeron un 12,3% en septiembre, hasta 57.114 unidades comercializadas, como consecuencia de la incertidumbre en China por los cambios arancelarios y las continuas "tensiones comerciales" con Estados Unidos (EE.UU.), según datos publicados por la compañía.

Los registros de la marca británica descendieron un 46,2% en el mercado chino, mientras que en Europa lo hicieron un 4,7%, principalmente, por la llegada del nuevo ciclo de homologación WLTP y por la menor demanda de coches diésel.

Entre enero y septiembre, Jaguar Land Rover matriculó 448.106 automóviles, un 4% menos respecto a los nueve primeros meses de 2017.

Por marcas, Jaguar matriculó 19.146 unidades en septiembre, un 4,4% más en comparación con el mismo mes del año pasado, y 135.995 unidades en lo que va de año, un 1,1% menos. Por su parte, Land Rover entregó 37.968 vehículos el mes pasado, un 18,8% menos, y 312.111 unidades hasta septiembre, un 5,2% menos.

El director de Ventas de Jaguar Land Rover, Felix Brautigam, ha admitido que la compañía continúa experimentando condiciones "desafiantes" en algunos de sus mercados clave.

"La demanda en China ha luchado por recuperarse después de los cambios arancelarios para la importación, mientras que las negociaciones globales en curso sobre posibles acuerdos comerciales han debilitado las consideraciones de compra. Pese a esto, esperamos que los aranceles más bajos a la importación en Reino Unido sean beneficiosos durante todo el año", apuntó Brautigam.

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