Las ventas de Jaguar Land Rover se hunden un 21,6% en julio debido a las tensiones comerciales

Jaguar Land Rover
JAGUAR LAND ROVER - Archivo
Publicado 10/08/2018 13:10:19CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de automóviles de la marca Jaguar Land Rover descendieron un 21,6% el pasado mes de julio, con 36.144 unidades comercializadas, como consecuencia de las actuales "tensiones" comerciales en los mercados mundiales, según apunta la compañía en un comunicado.

Las ventas cayeron en China un 47%, casi con la misma intensidad con la que descendieron en Europa (26,5%) o en Reino Unido (18,3%), donde radica el mercado local del fabricante automovilístico.

En estas dos últimas regiones, Jaguar Land Rover atribuye al "retraso" en la incorporación del nuevo protocolo antiemisiones, llamado WLTP, la causa del hundimiento de las ventas.

No obstante, la compañía admite que ha realizado un buen "progreso" y que todos sus vehículos ya han sido certificados con los nuevos estándares o lo serán "en un breve" periodo de tiempo.

En los primeros siete meses del año, las ventas de la marca británica también descendieron un 2,4%, siendo un poco más pronunciada la caída de Jaguar (2,9%) que la experimentada por Land Rover (2,2%).

De cara al resto del año, la compañía prevé aumentar sus ventas gracias a los nuevos productos y a un "fortalecimiento" de los mismos, incluyendo el Range Rover Velas y el Jaguar E-Pace, entre otras novedades.

El director de Ventas de Jaguar Land Rover, Felix Brautigam, ha admitido que han tenido "desafíos" que afrontar en los principales mercados durante el pasado mes de julio, aunque ha mostrado razones para ser "positivos".

Respecto al cambio en los aranceles del mercado chino, Brautigam ha indicado que se están adaptando a ello, aunque ha añadido que la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos tiene un efecto "negativo" en la confianza de los compradores.