Actualizado 05/10/2018 13:22 CET

Las ventas mundiales de Audi caen un 22% en septiembre lastradas por Europa

Audi A6 Avant
AUDI

INGOLSTADT (ALEMANIA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas mundiales de Audi se situaron en 139.150 vehículos en septiembre, lo que se traduce en una caída del 22% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

El fabricante alemán explicó que en septiembre se ha experimentado el efecto contrario al de las ventas masivas de los dos últimos meses provocado por llegada del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP, que 'obligó' a las marcas a lanzar su stock de vehículos homologados con el anterior ensayo NEDC.

"Esperábamos meses difíciles y estamos respondiendo activamente a la situación. Semana tras semana, una vez más tenemos más variantes de motores y transmisiones en nuestra cartera y la retroalimentación sobre nuestros nuevos modelos es muy positiva", señaló el consejero delegado interino de la firma, Bram Schot.

No obstante, pese a las "considerables" fluctuaciones a corto plazo, la compañía prevé que sus matriculaciones a fin de año se sitúen "casi al mismo nivel" que el año pasado.

Por regiones, la marca de los cuatro aros entregó 37,200 vehículos en Europa el mes pasado, un 22% menos que en septiembre de 2017. Dentro del 'Viejo Continente', Audi solo experimentó caídas, sobre todo en Alemania y España, con descensos del 69,4% y 59,4%, respectivamente.

De su lado, el fabricante alemán entregó 19.350 unidades en Estados Unidos (EE.UU.) el mes pasado, lo que supone un leve incremento del 0,2%, y 65.767 unidades en China (incluyendo Hong Kong), un 12,5% más. También aumentaron las ventas de Audi en México, con 1.237 unidades, un 24,6% más, mientras que descendieron un 30,5% en Brasil, hasta 685 unidades.

En lo que va de año, Audi entregó 1,4 millones de vehículos en todo el mundo, un 2% más en comparación con el mismo periodo del curso pasaado. En Europa vendió 616.200 unidades, un 6,8% menos; 167.420 unidades en EE.UU., un 4% más; 10.908 unidades en México, un 4% más; 6.450 unidades en Brasil, un 10,2% menos, y 483.001 unidades en China, un 15,4% más.

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