Actualizado 04/06/2018 13:42

Las ventas de vehículos de ocasión ascenderán hasta 2,1 millones de automóviles en 2018, un 5% más

Evento de Ganvam
EUROPA PRESS


Las compañías de 'car sharing' ayudarán a popularizar los coches eléctricos

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de vehículos de ocasión ascenderán hasta los 2,1 millones de automóviles en 2018, lo que supone un 5% más respecto al año pasado, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

La organización ha asegurado que en la próxima feria del Vehículo de Ocasión, que comenzará este martes en Madrid, se venderán hasta 4.000 unidades de automóviles usados, lo que supone el 80% de los coches expuestos.

El presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, ha destacado que en lo que va de año las ventas de automóviles de ocasión de concesionarios y compraventas han aumentado más de un 30%, lo que supone multiplicar por seis el ritmo de crecimiento de las operaciones entre usuarios privados (+5%).

"Lo más importante es el trasvase que se está dando desde el particular hasta el profesional", ha subrayado Vidal, quien ha añadido que el futuro del sector está en los vehículos de ocasión "de confianza", no solo en el producto sino también en el profesional que lo vende.

Por su parte, el director jurídico de Ganvam, Jaime Barea, ha afirmado que las empresas de 'car sharing' son "fábricas de vehículos de ocasión eléctricos", ya que a través de este mecanismo los automóviles pasarán al mercado de segunda mano y en su mayoría son coches eléctricos.

"Serán vehículos eléctricos que entrarán en el mercado de ocasión y eliminarán una barrera de entrada a este tipo de automóviles para que se popularice, el precio", ha destacado Barea.

Además, Vidal ha asegurado que en la actualidad los vehículos eléctricos que llegan al mercado de ocasión tienen una salida "rápida", por lo que "sí hay mercado de segunda mano de estos modelos".

"Lo que es evidente es que el 'car sharing' es un foco de aprovisionamiento del mercado de ocasión en un determinado tipo de vehículos que no había", ha señalado Vidal.

En el caso de los vehículos usados jóvenes, la patronal de la distribución ha explicado que no hay suficiente oferta de este tipo de modelos para atender toda la demanda, por lo que calcula que el valor residual de estos coches de hasta cinco años aumentó en el último año alrededor de un 10%.