Actualizado 23/11/2018 11:28

Volkswagen adquiere el 49% de las acciones de Diconium para crear una plataforma digital de ventas

Volkswagen Automotive Cloud
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Volkswagen ha adquirido el 49% de las acciones de la compañía alemana Diconium, con la que lanzará una plataforma global de ventas en línea para sus clientes, permitiéndoles comprar y administrar distintos servicios de sus vehículos conectados, según ha informado la compañía en un comunicado.

El objetivo de esta cooperación es ofrecer a los clientes servicios digitales para sus vehículos. La marca automovilística está desarrollando junto con Microsoft, Volkswagen Automotive Cloud, que será la base de los servicios de valor agregado digital en el vehículo conectado, según informó el fabricante alemán.

Ambas compañías también desarrollarán posibles proyectos como la provisión de un software y un entorno de plataforma para la gestión moderna de datos y clientes.

Diconium, con sede en Stuttgart, es un especialista en el desarrollo holístico de modelos de negocios digitales. Sus actividades incluyen el desarrollo de estrategias y el diseño de la experiencia del usuario, así como la implementación y realización operativa de ideas de negocios.

"Juntos, ofreceremos a los clientes una amplia y conveniente gama de servicios que pueden utilizar con sus dispositivos móviles o en sus automóviles. Con Diconium, hemos asegurado el apoyo de un socio tecnológico sólido con experiencia sustancial y una competencia considerable en el desarrollo de soluciones de ventas digitales", señaló el director de Servicios Digitales y Nuevos Negocios / Movilidad de Volkswagen, Christoph Hartung.

Leer más acerca de: