Daimler prueba en carretera un camión con conducción autónoma

Publicado 08/07/2014 12:06:54CET
Camión con conducción autónoma de Mercedes-Benz
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La división de camiones del consorcio automovilístico alemán Daimler, Daimler Trucks, ha llevado a cabo pruebas en carreteras abiertas al tráfico de un prototipo de camión de Mercedes-Benz con tecnología de conducción autónoma Highway Pilot, según informó la empresa en un comunicado.

Daimler Trucks destacó que las primeras pruebas del prototipo próximo a la producción en serie del Future Truck 2025 se llevaron a cabo en autopistas cercanas a la ciudad alemana de Magdeburg, con recorridos a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

El grupo con sede en Stuttgart indicó que la versión definitiva del prototipo Future Truck 2025 se presentará durante el próximo mes de septiembre durante el Salón Internacional del Vehículos Industriales de Hanover (Alemania).

La compañía destacó que el desarrollo de este camión con tecnología de conducción autónoma anticipa lo que será el vehículo industrial de largas distancias del futuro y señaló que dentro de diez años este tipo de modelos podrán circular en régimen autónomo por las autopistas y autovías europeas.

Daimler Trucks indicó que los conductores pasarán a ser gestores de transporte, al tiempo que destacó que se mejorará la eficiencia y la seguridad para todos los usuarios de la vía, al tiempo que se reducirán las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La compañía apuntó que un requisito necesario para la puesta en funcionamiento de la conducción autónoma de los camiones es la creación de un marco regulatorio adecuado, así como la mejora de la conectividad para lograr una comunicación entre los vehículos.

Para leer más