Daimler Trucks invertirá más de 500 millones en el desarrollo de la conducción autónoma

Publicado 29/05/2019 16:51:46CET
Economía/Motor.- Daimler Trucks invertirá más de 500 millones en el desarrollo de la conducción autónoma
DAIMLER - Archivo

STUTTGART (ALEMANIA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

Daimler Trucks, división del grupo Daimler dedicada a vehículos industriales, ha creado una nueva organización que se concentrará en la conducción autónoma, tecnología en la que la compañía prevé invertir más de 500 millones de euros.

La previsión de la empresa es lanzar a la carretera camiones altamente automatizados, con tecnología autónoma de nivel 4, durante la próxima década, para lo que realizará esta fuerte inversión, a través de la nueva división denominada Grupo de Tecnología Autónoma.

Esta nueva rama de negocio, que estará operativa desde el próximo 1 de junio, concentrará la estrategia y la implementación de la tecnología autónoma en los camiones, recogiendo también los campos de investigación y desarrollo, el establecimiento de la infraestructura y de la red necesaria de cara a la producción en serie de modelos autónomos.

El responsable de Camiones y Autobuses de Daimler, Martin Daum, afirmó que el grupo alemán es "pionero" en camiones automatizados y destacó que con la creación del Grupo de Tecnología Autónoma están dando el siguiente paso, al resaltar la importancia de esta tecnología para Daimler Trucks.

"Estaremos en la posición perfecta para llevar la conducción altamente automatizada a las carreteras, haciendo el transporte más seguro, salvando vidas y ayudando a las empresas de camiones a impulsar su productividad", añadió Daum.

Así, desde el próximo 1 de junio, Peter Vaughan, actual jefe de Estrategia de Daimler Trucks, se convertirá en responsable global del Grupo de Tecnología Autónoma, reportando de forma directa ante Martin Daum.

Para leer más