MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Iveco invertirá 32,9 millones de euros en habilitar una centro productivo en Brasil para fabricar el vehículos militares que ha adjudicado el Ejército del país, según informó el grupo.
El centro tendrá una superficie de 18.000 cuadrados y se ubicará en el polígono industrial que Iveco tiene en el municipio de Sete Lagoas, y se destinará a producir vehículos blindados anfibios para el transporte de tropa (VBTP-MR).
La fabricación de estos vehículos se enmarca en el contrato firmado en diciembre de 2009 con el Ejército de Brasil. Se trata de un pedido valorado en 2.000 millones de euros, que contempla en la entregra de 2.044 unidades de este tipo hasta 2030.
Iveco prevé que la producción en serie de este vehículo arranque en la segunda mitad de 2012, cuando la nueva instalación esté plenamente operativa. El centro empleará a 350 personas, muchas de las cuales recibirán información específica.
La compañía destacó en un comunicado que la ejecución de este contrato con el Ejército "servirá para estimular el crecimiento de la industria de defensa brasileña, dado que involucrará a un centenar de proveedores locales".