MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
DeBlas, empresa de transporte de viajeros en autobús del grupo Arriva, ha invertido 5 millones de euros en el último año en la compra de 25 nuevos autobuses a los fabricantes Iveco y Scania.
Iveco ha suministrado catorce nuevos autobuses a la compañía que presta servicio en el Suroeste de la Comunidad de Madrid, mientras que Scania ha vendido otros once, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía de transporte.
De esta forma, DeBlas ha recortado la edad media de su flota, actualmente compuesta por 221 vehículos, desde los 5,3 hasta los 4,6 años de antigüedad, "en un ejemplo de su compromiso con la mejora de la competitividad del transporte público de viajeros", según destacó la firma en un comunicado.
La compañía de transporte en autobús enmarcó la renovación de su flota en el Plan de Modernización del Transporte Regular Permanente de Viajeros.
DeBlas destacó además el hecho de que la firma se ha convertido en la primera empresa del sector del país en lograr la certificación UNE-EN 13816 para las más de 35 líneas de transporte de viajeros que explota.
Dentro de las medidas llevadas a cabo por la compañía para lograr esta certificación sobresale la reducción en un 5% de las emisiones de CO2 de su flota, que está además totalmente adaptada a la normativa europea más estricta en esta materia.