Luxemburgo contará con 21 autobuses "cero emisiones" de la empresa guipuzcoana Irizar

Autobús Irizar ie bus 18m
IRIZAR
Publicado 25/10/2018 11:38:17CET

SAN SEBASTIÁN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Luxemburgo contará con 21 autobuses de la empresa guipuzcoana Irizar cero emisiones después de que el grupo Voyages Emilie Weber haya adquirido 14 nuevos ie bus 18 metros 100% eléctricos, que se suman a las siete unidades de ie bus 12 metros que ya circulan a pleno rendimiento por este país.

Según ha explicado la compañía con sede en Aduna en un comunicado, se trata de los primeros autobuses articulados de 18 metros con 525 kWh que operan en modo carga nocturna. Esta adquisición incluye asimismo los contratos de reparación y mantenimiento.

Irizar cuenta actualmente con un servicio de post venta "exclusivo y de calidad" en Luxemburgo para ofrecer al operador los paquetes de R&M y está gestionado por expertos técnicos y personas contratadas a nivel local. El contrato incluye la entrega y el mantenimiento de 14 autobuses eléctricos cero emisiones del modelo Irizar ie bus articulado de 18 metros, así como sus infraestructuras de carga.

El Irizar ie bus incorpora tecnología del Grupo Irizar, tanto en la electrónica y las comunicaciones como en los principales sistemas del vehículo: power train, módulos de baterías y sistemas de carga. Dispone de tres puertas con 51 plazas, una butaca conductor, cuatro asientos plegables y dos zonas silla de ruedas y tiene una capacidad total de 104 pasajeros.

Estos vehículos tienen una autonomía de 200-220 kilómetros y se cargarán por la noche, mediante 14 cargadores interoperables con toma de carga Combo - CCS2, desarrollados y fabricados también por el Grupo Irizar. Los primeros vehículos se entregarán a partir de marzo del 2019.

Con la firma de este nuevo contrato con Irizar, el grupo Voyages Emilie Weber continua electrificando el transporte público, dentro de su proyecto 'empoweringMobility' que tiene como objetivo "la electrificación de la movilidad, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de la ciudad y los ciudadanos".