Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros caen un 0,1% mensual y suben un 3,9% desde enero

Publicado 03/06/2019 12:48:02CET
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MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mercado español de vehículos comerciales ligeros cerró el pasado mes de mayo con un volumen de 20.703 unidades, lo que supone un leve descenso del 0,1% respecto a dicho mes del año anterior, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En los cinco primeros meses de 2019, las ventas de este tipo de vehículos se situaron en 95.558 unidades, lo que representa un crecimiento del 3,9% en comparación con el mismo período del año precedente.

Por segmentos, las matriculaciones de derivados de turismo, furgonetas y 'pick-ups' alcanzaron 12.052 unidades en el cómputo mensual, un 2,3% menos, y 57.490 unidades desde el primer mes del año, un 1,8% más.

En mayo se vendieron 97 derivados, un 4,3% más, y 385 unidades desde enero, un 16,1% menos, al tiempo que las entregas de furgonetas bajaron un 1,7% mensual, hasta 11.112 unidades, y subieron un 2,1% desde que comenzara el año, con 52.703 unidades. Además, se vendieron 843 'pick-ups' en mayo, un 11,2% menos, y 4.402 unidades en el acumulado, un 0,8% más.

De su lado, las entregas de furgones y camiones/chasis ligeros mejoraron un 3,2% en el cómputo mensual, hasta 8.651 unidades, y un 7,1% en el acumulado, hasta 38.068 unidades. Así, el mercado de vehículos comerciales ligeros cayó un 3,9% en mayo, con 1.773 unidades, y un 4,4% desde enero, con 7.934 unidades.

Además, las ventas de furgones/combi subieron un 0,5% mensual, con 5.602 unidades, y un 8,3% en los cinco meses, con 25.096 unidades, al tiempo que las de camiones/chasis cabina aumentaron un 32% mensual, con 1.276 unidades, y un 24,3% desde enero, hasta 5.038 unidades.

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