El mercado español de camiones y autobuses cae un 11% en febrero, pero sube un 0,4% en el bimestre

Camiones Iveco de Gas Natural Licuado
IVECO - Archivo
Publicado 01/03/2019 14:35:05CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El mercado español de camiones y autobuses alcanzó un volumen de 2.039 unidades en febrero, lo que representa una disminución del 11% si se compara con el segundo mes de 2018, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En los dos primeros meses de 2019, las entregas de este tipo de vehículos se situaron en 4.875 unidades en el conjunto del mercado nacional, lo que se traduce en una leve subida del 0,4% si se compara con dicho período del ejercicio precedente.

Por segmentos, las ventas de vehículos industriales cayeron un 10,6% el mes pasado, con 1.723 unidades, y subieron un 2% desde enero, hasta 4.219 unidades. Así, se comercializaron 61 camiones ligeros en el cómputo mensual (-42,5%) y 133 unidades en el bimestral (-24,4%).

El volumen de matriculaciones de camiones medios se incrementó un 1,3% en febrero, con 238 unidades, y un 12,1% en lo que va de año, con 548 unidades, mientras que las ventas de camiones pesados descendieron un 10,2% el mes pasado, con 1.424 unidades, y aumentaron un 2% en el bimestre, con 3.538 unidades.

Por su parte, el mercado español de autobuses, autocares y microbuses totalizó 316 unidades en febrero, un 13,2% menos, y 656 unidades en los dos primeros meses, un 9,1% menos. Así, se matricularon 254 autobuses y autocares en febrero, un 9,3% menos, y 525 unidades desde enero, un 6,6% menos, así como 62 microbuses en febrero, un 26,2% menos, y 131 unidades en el acumulado, un 18,1% menos.

Contador

Para leer más