La nueva Ford Transit saldrá a la venta en 2019 con un nuevo sistema de luz cenital LED

Ford Transit
FORD
Publicado 21/12/2018 10:48:53CET

COLONIA (ALEMANIA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva Ford Transit, que saldrá a la venta en Europa a mediados de 2019, permitirá trabajar más tiempo a sus usuarios en los días cortos de invierno gracias a un plafón cenital LED que ilumina un espacio de trabajo detrás del vehículo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Alojado en una unidad en la parte trasera del techo de la nueva Transit y activado mediante un interruptor dentro de la puerta trasera, la marca ha informado de que la luz cenital de bajo consumo está diseñada para permitir a los profesionales seguir trabajando con herramientas y equipos al aire libre después de la puesta del sol. El plafón se apaga automáticamente si la carga de la batería es baja, y también si el conductor se aleja sin apagarlo.

Para muchas empresas, los días cortos de invierno coinciden con una mayor demanda de servicios. Las llamadas de emergencia para fontaneros y empresas de mantenimiento de calefacciones tradicionalmente aumentan en invierno cuando los hogares se ven afectados por averías en el sistema de calefacción o roturas de tuberías causadas por el frío.

Junto al nuevo plafón Led se encuentra una cámara trasera que mejora la visibilidad en la marcha atrás. La Transit también incluye nuevas otras tecnologías para facilitar las maniobras y el aparcamiento ya que incluye una cámara de visión frontal panorámica, un asistente de estacionamiento y una alerta de tráfico cruzado.

Este nuevo modelo tiene mayor capacidad de carga y un motor que optimiza la eficiencia del combustible hasta en un 7%. También ofrece una opción de motor diésel híbrido 'mild' (mHEV) por segmentos que proporciona una mejora adicional de la eficiencia del combustible de alrededor del 3% en comparación con el modelo diésel estándar. Las cifras de eficiencia de combustible y emisiones de dióxido de carbono (CO2) homologadas oficialmente se publicarán cuando se acerque la fecha de venta.

En cuanto a la conectividad, ofrece a los operadores las ventajas de la tecnología de módem de a bordo FordPass Connect, que ayudará a los profesionales a mejorar optimizar los costes de funcionamiento del vehículo.

El crecimiento de ventas de la familia Transit en Europa ha continuado durante 2018 con 284.600 unidades vendidas en lo que va de año, después de que las ventas alcanzaran en noviembre el máximo de los últimos 25 años.

"Nuestra nueva Transit ha sido diseñada para potenciar la productividad de las empresas y hemos escuchado atentamente los comentarios de los operadores sobre las formas en que podríamos hacerles la vida más fácil. El nuevo plafón cenital es un ejemplo de una idea sencilla que ayuda a los profesionales", explicó el ingeniero jefe del programa global de Transit en Ford Europa, Michael McDonagh.

Contador