Actualizado 26/04/2011 19:12

PSA experimenta un "crecimiento dinámico" en la producción de coches en Latinoamérica

Citroen C4 Sedán
Citroen


PARÍS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha alcanzado un volumen de producción de un millón de vehículos fabricados en su planta de Palomar, en Argentina, y de un millón de motores en su instalación brasileña de Porto Real, informó la compañía en un comunicado.

La corporación explicó que estos datos ponen de manifiesto el "crecimiento dinámico" que está experimentando el consorcio en Latinoamérica, donde sus matriculaciones crecieron un 27% en 2010 y ya alcanza una cobertura de más del 50% del mercado total.

Asimismo, la empresa señaló que está obteniendo los primeros resultados del plan de inversión de 700 millones de euros destinados al plan de desarrollo para esta región que se realizó en 2010, a través del que se destinaron 530 millones de euros a las operaciones en Brasil y 170 millones de euros a las de Argentina.

El principal objetivo de este programa de desarrollo es alcanzar una cuota de mercado del 7% en 2015 y mejorar los resultados económicos. Para ello, entre otras acciones, la empresa ha modificado su estrategia de compras y ha reducido el número de plataformas para generar economías de escala triplicando la fabricación de cada modelo.

La factoría de Porto Real está dedicada a la producción de vehículos compactos y de motores, mientras que la instalación de Palomar está especializada en el ensamblaje de automóviles de tamaño medio.