PSA Peugeot Citroën y Toyota desvelan sus nuevos vehículos comerciales

Actualizado 01/12/2015 11:26:34 CET
Peugeot Traveller
PEUGEOT

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consorcio francés PSA Peugeot Citroën y Toyota han reforzado la cooperación que mantienen desde 2012 con la presentación de la nueva generación de vehículos comerciales medios para las marcas Peugeot, Citroën y Toyota, según informaron ambas corporaciones.

Los nuevos Peugeot Traveller, Citroën Space Tourer y Toyota Proace se ofrecerán tanto en carrocería Combi como Shuttle y se lanzarán durante el primer semestre del próximo ejercicio, aunque su presentación será en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Las dos empresas destacaron que el Toyota Proace, desde 2013, se basaba en los modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy, aunque el acuerdo suscrito en 2012 contemplaba el desarrollo común de una nueva generación de modelos, así como que la colaboración se prolongaría más allá de 2020.

PSA y Toyota explicaron que esta cooperación tiene el objetivo de ofrecer un producto competitivo en el segmento de vehículos comerciales de tamaño medio, a través de la optimización de costes de desarrollo y de producción. Estos nuevos modelos se fabrican en el centro de la corporación gala en Sevelnord (Francia).

La división europea de Toyota ha participado en los costes de desarrollo y en las inversiones industriales de estos vehículos comerciales, que comparten todas las características técnicas y motorizaciones, así como equipamiento, aunque tienen un diseño distintivo.

El director de Programas y Estrategia de PSA Peugeot Citroën, Patrice Lucas, se mostró encantado de presentar estos tres vehículos y apuntó que el acuerdo ha servido para desarrollar una nueva plataforma eficiente para ofrecer productos modernos y competitivos en su segmento.

"Estamos muy contentos de que de la colaboración que iniciamos en 2012 con PSA Peugeot Citroën nazca hoy una nueva generación del Toyota Proace", subrayó el presidente y consejero delegado de la compañía en Europa, Johan van Zyl.

Para leer más