Actualizado 17/09/2010 15:48

Renault y Opel seguirán cooperando en vehículos comerciales

Renault Trafic
RENAULT

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los grupos automovilísticos Renault y Opel/Vauxhall han acordado seguir adelante con su cooperación en el ámbito de los vehículos comerciales, aunque no precisan en qué factorías se fabricarán los productos resultantes de dicha colaboración.

Las dos empresas explicaron en un comunicado conjunto que esta ampliación de su acuerdo de colaboración incluye la próxima generación de los furgones Opel Vivaro y Renault Trafic, que se han venido fabricando en la planta británica de Luton y en la factoría de Nissan en Barcelona, ya que el vehículo también lo comercializa la marca nipona con el nombre Primastar.

"Hay aún varios aspectos del proyecto que están por discutir y acordar. Por ello, por el momento no se comunicarán más detalles sobre las especificaciones del producto, inversiones o acuerdos de negocio", precisan las empresas en su comunicado.

Opel y Renault comenzaron su cooperación en 1996 con la primera generación de los modelos Renault Master y Opel Movano. A principios de 2010 se inició la comercialización de la nueva generación de ambos modelos, con una gama más amplia, con versiones de tracción trasera y con acabados especiales.

El acuerdo renovado cubrirá los modelos de la próxima generación del Opel Vivaro y del Renault Trafic. El desarrollo de estos vehículos se efectuará de forma conjunta, mientras que cada una de las firmas los comercializará independientemente a través de sus respectivos canales de distribución.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado