Scania entregará 741 autobuses de gas a la empresa de transporte TransMilenio en Bogotá

Autobuses Euro 6 Scania
SCANIA
Publicado 28/12/2018 11:47:22CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Scania entregará 741 autobuses de gas a la empresa de transporte TransMilenio en Bogotá, que entrarán en funcionamiento durante la segunda mitad de 2019 y la primera mitad de 2020 con el objetivo de renovar el sistema de transporte colombiano y reducir las emisiones, según ha informado la compañía en un comunicado.

TransMilenio seleccionó a Scania para entregar 481 autobuses de gas Euro 6 el pasado mes de noviembre y, como parte de la renovación de su flota, ha vuelto a elegir al fabricante sueco para suministrar otros 260 autobuses Scania F340 HA 8x2 bi-articulados con capacidad para 250 pasajeros, por lo que el total es de 741 unidades.

Los autobuses de gas Euro 6 representan un "gran salto" en tecnología más limpia en comparación con los anteriores Euro 2 y Euro 3 de generaciones más antiguas, pero también en relación con los estándares de emisiones más recientes del Euro 5.

En las operaciones con los nuevos autobuses de gas de Scania, las emisiones de carbono serán hasta un 20% más bajas, mientras que las emisiones de partículas serán entre dos y tres veces más bajas. Las emisiones de óxido de nitrógeno son de cuatro a cinco veces más bajas que las de Euro 5.

Todos los autobuses serán fabricados por la empresa colombiana Superpolo y Scania será responsable de proporcionar servicios de mantenimiento para los autobuses.

La red de autobuses, establecida a principios de la década de 1990, abarca 12 líneas que suman 112 kilómetros, con 1,7 millones de viajes de pasajeros cada día. La última licitación pública se ha centrado en la línea BRT Américas de 18 estaciones, que operará Masivo Bogotá.

Contador