Actualizado 16/12/2014 14:01

Soria atribuye en parte al nuevo marco laboral la nueva furgoneta a PSA en Vigo

José Manuel Soria en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha indicado este martes que la decisión de PSA Peugeot Citroën de adjudicar a la planta de Vigo la fabricación del nuevo modelo de furgoneta, conocido como proyecto K9, se debe a, entre otras consideraciones, el nuevo marco laboral que facilita las negociaciones entre empresa y sindicatos.

"Es una noticia extraordinaria la conocida ayer para localizar carga de trabajo a la fábrica en Vigo durante los próximos años con la nueva furgoneta", ha indicado Soria en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

El titular de la cartera de Industria ha indicado que esta decisión se suma a la que ya han adoptado muchas otras compañías que han decidido localizar nuevas marcas en sus plantas en España y en otras fábricas del entorno europeo.

Para el ministro, estas adjudicaciones ponen de manifiesto el esfuerzo realizado por el sector de la automoción, así como el nuevo marco laboral que ha facilitado las negociaciones entre empresa y sindicatos, lo que antes con otro "marco laboral más rígido no se podía llevar a cabo", junto a los planes de innovación que otorga el Gobierno a estas empresas.

Asimismo, para el ministro esta decisión obedece a una cuestión "muy obvia" que enlaza con la "creciente confianza" que hay en España y en sus sectores y al interés de las empresas que vienen a invertir en España, porque lo contemplan como "país de éxito".

La dirección de la fábrica confirmó ayer que el Comité Ejecutivo de PSA Peugeot Citroën ha adjudicado a Vigo este modelo, que en el futuro se inscribirá en la gama de vehículos ultraligeros del Grupo, y empezará a fabricarse a partir de 2017.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado