Actualizado 28/06/2010 19:30 CET

Anesdor: la prórroga del Plan Moto-E sirve para continuar estimulando la demanda de motos

Foto de la Noticia
Foto: EP

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS)


   La Asociación Nacional de Vehículos de Dos Ruedas (Anesdor) ha valorado "muy positivamente" la decisión del Gobierno de prorrogar las ayudas directas a la compra de ciclomotores y motocicletas que contempla el Plan Moto-E y que sirve para estimular la venta de este tipo de vehículos.

   Desde la organización, señalaron que esta decisión permite continuar impulsando la venta de ciclomotores y motocicletas hasta finales de año o hasta que se agote la dotación inicial de este Plan de nueve millones de euros.

   La patronal de las motocicletas señaló que hasta el momento los agentes de venta han solicitado cerca del 25% de los nueve millones de euros con los que está dotada esta iniciativa, por lo que señaló que por el momento "queda un amplio margen para que los consumidores puedan beneficiarse de las ayudas".

   Asimismo, resaltó que las comunidades autónomas adheridas a este programa de ayudas (Cataluña, Andalucía y Asturias) siguen "alineadas" a esta iniciativa. De esta forma, afirmó que el Plan Moto-E "no sólo favorece a la industria y al empleo, sino que además repercute directamente en la renovación del parque de motocicletas y ciclomotores, sustituyendo los más antiguos por nuevos, más seguros, un 94% menos contaminantes".

   Ante esta decisión, el secretario general de la Asociación, José María Riaño, valoró el esfuerzo realizado por el Gobierno y calificó como "muy acertada" esta iniciativa. "La medida es buena para todos. Contribuye a aumentar la recaudación del Estado, alienta los intereses de la industria y se preocupa por los consumidores", aseguró.