Kymco estudia expandir a otros países su acuerdo con Repsol sobre aceites para scooter

Publicado 25/04/2019 16:58:46CET
KYMCO

El aceite Works registra una penetración del 5% en el conjunto del mercado de aceites de moto en España

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de motocicletas Kymco estudia expandir a otros países el acuerdo de colaboración que mantiene en España con Repsol como una evolución natural de esta colaboración, a través de la que han desarrollado el aceite específico para scooters Works, que se utiliza de forma exclusiva en modelos de la firma taiwanesa.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que el acuerdo con Repsol se lanzó en 2017 y destacaron que está siendo "un éxito", al tiempo que añadieron que las dos firmas continúan investigando y avanzando en esta cooperación.

Esta colaboración entre Kymco y Repsol ha mejorado las previsiones iniciales y desde las dos partes, como una evolución natural de este pacto, no descartan novedades como la expansión del acuerdo a otros países ni tampoco la comercialización del aceite Works a través de otros canales, aunque indicaron que no hay nada concreto por el momento.

Asimismo, explicaron que este aceite es el primero que desarrolla Repsol para una marca de motocicletas con una marca propia y destacaron que España ha sido pionera para la firma de motocicletas en este tipo de acuerdos.

Dichas fuentes subrayaron, a su vez, que, desde su lanzamiento, Works ha contabilizado unas ventas de 132 toneladas en el mercado español y copa aproximadamente el 5% del mercado total de aceite de motos, que se sitúa en unas 1.600 toneladas al año.

El aceite específico para scooters Works, utilizado en los servicios técnicos oficiales de Kymco en toda España, ha obtenido la calificación más alta en los análisis de calidad realizados por Repsol en el Technology Lab de Móstoles (Madrid).

Según detalló la firma de motocicletas taiwanesa, las pruebas se enmarcan en un comparativo con otros aceites populares del mercado (excluida la gama de aceites de Repsol). De los 13 análisis del estudio, Works ha logrado la mejor nota posible en diez de ellos.

Para leer más