Las matriculaciones de motocicletas en España crecen un 19,5% en septiembre, hasta las 14.998 unidades

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Publicado 01/10/2018 17:39:51CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

En septiembre se han matriculado 14.998 motocicletas, lo que supone un 19,5% más que durante el mes de septiembre del año anterior, según los datos aportados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor)

En cuanto al acumulado anual, en los nueve primeros meses de 2018 las matriculaciones de motocicletas han aumentado un 16,5% en comparación con el mismo periodo de 2017, hasta alcanzar las 123.647 unidades.

En lo que respecta a los ciclomotores, en septiembre se han matriculado 1.367 unidades, lo que supone un descenso del 28,2% con respecto al mismo mes de del año anterior, mientras que en lo que va de año, las ventas de este vehículo han ascendido a 10.958 unidades, un 25,4% menos que en el mismo periodo de 2017.

Por último, las matriculaciones de otros vehículos ligeros en septiembre han sido de 190 triciclos, 211 cuatriciclos ligeros y 137 cuatriciclos pesados.

721 MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS

Anesdor ha dado a conocer también las matriculaciones de vehículos de dos ruedas eléctricos durante el mes de septiembre, en el que se han matriculado 721 motocicletas eléctricas, lo que supone un crecimiento del 208%, mientras que los ciclomotores registraron un aumento del 58%, con 235 unidades matriculadas.

Por otra parte, en los nueve primeros meses del año se matricularon 3.559 motocicletas eléctricas, lo que supone un crecimiento del 142%, mientras que los ciclomotores eléctricos aumentaron un 68,4%, con 1.844 unidades matriculadas.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha indicado al hilo de la publicación de estos datos que "el mercado de motocicletas continúa creciendo a buen ritmo, tal como venía haciendo en los meses anteriores, y en septiembre se han registrado datos todavía mejores debido al aumento del 145% en el canal de alquiler".

Asimismo, Riaño ha destacado que durante el primer trimestre del año el crecimiento se debía en gran medida al efecto 'fin de serie', es decir, era un crecimiento artificial producido al compararse con cifras muy bajas de 2017 por la entrada en vigor de la etapa Euro 4.

Sin embargo, el secretario general sostiene que los registrados en el segundo y tercer trimestre, son "crecimientos naturales basados en la evolución favorable del entorno económico y en el hecho de que cada vez más ciudadanos eligen la moto para resolver sus necesidades de movilidad diaria".