Publicado 25/02/2019 13:06

Piaggio eleva su beneficio un 80,6% en 2018, hasta 36,1 millones

Piaggio Medley Special Edition
PIAGGIO - Archivo

MANTUA (ITALIA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Piaggio obtuvo un beneficio neto de 36,1 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 80,6% en comparación con los 20 millones que registró en el ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

La mejoría de los resultados de la compañía, que engloba marcas como Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia o Moto Guzzi, se debe al buen rendimiento comercial del grupo durante 2018, con 603.600 vehículos vendidos en todo el mundo, un 9,2% más.

El consorcio transalpino registró una cifra de negocio de 1.389 millones de euros el año pasado, lo que se traduce en una progresión del 4,3% respecto a los ingresos de 1.332 millones de euros que contabilizó en 2017.

Por su parte, la multinacional italiana contabilizó un beneficio antes de impuestos de 67,8 millones de euros al término de 2018, un 69,3% más frente al curso anterior, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 201,8 millones, un 4,9% más, y en 92,8 millones de euros su beneficio operativo, un 28,3% más.

La deuda financiera neta del grupo italiano se redujo en 17,5 millones de euros en 2018, hasta 429,2 millones.

El grupo Piaggio subrayó, tras presentar sus resultados anuales, que mantiene su compromiso de generar una mayor productividad a través de una reducción de costes y de lograr una mayor eficiencia en las inversiones de la compañía. Además, explicó que continuará investigando en nuevas soluciones para problemas de movilidad actuales y futuros y en nuevos avances en diseño.