Piaggio reduce un 10,3% su beneficio semestral

Publicado 20/08/2015 12:23:01CET

MILÁN (ITALIA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Piaggio, que cuenta con marcas de motocicletas como Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia o Moto Guzzi, cerró la primera mitad del año con un beneficio neto de 14,8 millones de euros, un 10,3% menos respecto a la cifra contabilizada en el mismo período de 2014.

Según datos publicados por la empresa, la facturación del consorcio se situó en 693,9 millones de euros entre enero y junio del ejercicio actual, lo que supone una subida del 10,3% al compararlo con los 629 millones de euros ingresados en los mismos meses del año previo.

Piaggio logró un beneficio operativo de 42,9 millones de euros hasta junio, un 16% menos, mientras que su resultado antes de impuestos fue de 24,6 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 10,5% respecto a los datos del mismo período de 2014.

La multinacional italiana cerró el primer semestre con un volumen mundial de ventas de 269.600 unidades, un 3,1% inferior a las 278.500 unidades comercializadas durante la primera mitad del año precedente.

Hasta el pasado mes de junio, Piaggio Group invirtió 43,5 millones de euros en propiedades, plantas y equipos y en activos intangibles, un 13,8% más, y su plantilla mundial se redujo en 59 empleados, hasta 7.675 trabajadores.

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