Actualizado 16/08/2018 13:52

Las ventas de motos en la UE aumentan un 3,4% en el primer semestre, hasta 565.000 unidades

Recurso de motos
GANVAM - Archivo

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de motocicletas matriculadas en la Unión Europea ha alcanzado las 564.850 unidades durante los primeros seis meses de 2018, lo cual representa un aumento interanual del 3,4%, según los resultados publicados por la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM).

Italia representa el mercado de motocicletas más grande de Europa, alcanzando las 130.540 unidades y un incremento interanual del 4,4%. Le sigue Francia, con 98.660 motocicletas y un aumento del 7,8% de unidades respecto al mismo periodo del año pasado; Alemania, con 97.620 unidades y un crecimiento interanual del 10,5%; España, con 72.900 motocicletas y un incremento interanual del 8,2%; y Reino Unido, con 55.350 unidades y un crecimiento del 3,4% interanual.

Además, ACEM ha señalado que el número de motocicletas registradas se ha incrementado en la mayoría de países europeos, exceptuando algunos mercados pequeños como Irlanda, Eslovenia, Polonia y Croacia.

En concreto, el mercado del ciclomotor ha alcanzado las 121.740 unidades durante los seis primeros meses de 2018 en la UE. Este resultado representa un descenso del 22,2% en comparación con los datos de la primera mitad del año pasado, con un registro de 179.260 unidades.

Los mercados del ciclomotor de mayor volumen en Europa hasta junio se hallan en Francia (27.640 unidades); Países Bajos (26.730 unidades); Alemania (12.790 unidades); Italia (10.000 unidades) y Bélgica (9.050 unidades).

LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SE INCREMENTAN UN 49%

El número de ciclomotores, motocicletas y cuadriciclos eléctricos ha alcanzado las 21.100 unidades en la UE durante los primeros seis meses de 2018. Este dato representa un "sustancial" incremento del 49%, de acuerdo a los datos de ACEM, al comparar las cifras del informe con los de la primera mitad del año 2017, de 14.160 unidades.

Por otro lado, la mayoría de los vehículos eléctricos de categoría L registrados en 2018 son ciclomotores, en 14.150 unidades, seguidas de las motocicletas, que alcanzan las 5.370 unidades, y un número más pequeño de cuadriciclos, alrededor de 1.580 unidades.

En volumen, los mercados de vehículos eléctricos más grandes de Europa son Francia, con 5.430 unidades (un 24,8% de crecimiento interanual); Países Bajos, con 3.890 vehículos (un 48,6% de aumento interanual); Bélgica, alcanzando las 3.830 unidades (62% de incremento); España, con 2.930 unidades (125,5% de crecimiento); e Italia, contando con 1.280 (casi un 30% de aumento interanual).

En vista de los resultados, el secretario general de ACEM, Antonio Perlot, ha señalado que se observa una "gran importancia" de los vehículos de dos y tres ruedas para dar solución a la movilidad que precisan las personas, particularmente en áreas urbanas que sufren problemas de congestión.

De igual forma, Perlot ha afirmado que el último incremento en las ventas, particularmente en el mercado de las motocicletas, apunta a un desarrollo "positivo". Así, ha recalcado que los vehículos nuevos y respetuosos con el medio ambiente están siendo añadidos al parque europeo y ya alcanzan las 36 millones de unidades.

Al mismo tiempo, la industria de la motocicleta continúa trabajando de manera "intensiva" en el desarrollo de nuevos vehículos que cumplan con los nuevos estándares medioambientales del Euro 5, actualmente en discusión por las instituciones europeas.

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