Publicado 24/10/2016 17:38

Aseval Madrid reclama que misma regulación para todos los operadores de movilidad

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor de Madrid, (Aseval-Madrid), Concha Calvo, ha reclamado que todos los operadores "que entren a formar parte de la movilidad" lo hagan "en las mismas condiciones de regulación".

"Hasta tal punto es así que creemos que, si cambian las reglas del juego con la generalización del uso de plataformas de Internet, han de cambiar a todos por igual, los nuevos operadores, pero también los tradicionales", añadió la presidenta de Aseval-Madrid durante la convención anual de la asociación, celebrada la semana pasada.

Durante la asamblea, las principales alquiladoras de la Comunidad de Madrid pusieron en común sus preocupaciones, muchas de ellas relacionadas con los nuevos operadores de movilidad, puestos en marcha gracias a plataformas de Internet.

Las empresas del sector que conforman Aseval-Madrid, unas cincuenta, se marcaron en la asamblea el objetivo de dar a conocer al público "las virtudes de las alquiladoras", así como "los valores de los que hacen gala al mantenerse al 100% dentro de la regulación vigente", ha explicado la patronal en un comunicado.

Las empresas defendieron, además, su importancia en el sector turístico, ya que "sin las alquiladoras, el turismo tanto nacional como internacional carecería de un servicio esencial para que los turistas de todo el mundo cuenten con una experiencia plena del viaje".

"Generamos muchos puestos de trabajo, directos, a través de las propias empresas alquiladoras, e indirectos, muchos de ellos como consecuencia del importante número de compras, más de 220.000 vehículos aproximadante en este año, en el sector del automóvil", defendió la presidenta de la patronal.

MÁS PUNTOS DE RECARGA PARA POTENCIAR LOS ELÉCTRICOS

Además, Calvo señaló que el sector renueva la flota "continuamente", de forma que el 80% de sus vehículos "se halla por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido".

"Los eléctricos y los híbridos son ya una opción para el sector, si bien es cierto que para potenciarlo se necesitan más puntos de recarga en las ciudades y vehículos con mayor autonomía", reclamó Calvo.

En relación con los avances en digitalización, las empresas del sector pusieron de manifiesto que se está trabajando para que, en un futuro inmediato, la documentación obligatoria que los vehículos deben llevar a bordo tengan por norma formato digital.