Publicado 25/05/2015 12:47

Audi aumentará un 12% sus ventas en España en 2015

Guillermo Fadda
AUDI

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi alcanzará un volumen de ventas de 42.000 unidades en el mercado español al cierre del presente ejercicio, lo que supondrá un aumento del 12% en comparación con las 37.500 matriculadas en 2014, según informó el director de la marca en España, Guillermo Fadda, que señaló que prevén llegar a las 60.000 unidades a medio plazo.

En una entrevista concedida a Europa Press, el directivo señaló que Audi lleva 21 años consecutivos siendo líder en el segmento premium en España y afirmó que su objetivo es cerrar el presente ejercicio en la misma posición, con una cuota de mercado en el segmento 'premium' del 30%.

Fadda destacó que estos volúmenes le permitieron finalizar el año pasado como una de las diez firmas más vendidas en España, aunque esa posición no es un objetivo, sino que es consecuencia del trabajo "bien hecho". Además, apuntó que la mayor parte de sus entregas en España (55%) se concentra en el canal de particulares, mientras que el 10% corresponde al canal alquilador y el 35%, a la venta directa y renting.

El directivo destacó que su compañía está inmersa en un plan estratégico mundial que busca alcanzar unas ventas de dos millones de vehículos anuales. De este total, la firma de los cuatro aros venderá en España unas 60.000 unidades, una cifra similar a las que lograba antes de la crisis y que se podría conseguir en 2017 ó 2018.

La previsión de Audi para el mercado español en 2015 contempla alcanzar un millón de matriculaciones, a lo que contribuirá la octava edición del Plan PIVE recién anunciada. Fadda afirmó que si este plan no se renueva, a final de año se podría producir "un pico" de ventas debido al adelanto de las compras por parte de los clientes con el fin de acogerse a las últimas ayudas.

Según el director de Audi España, el Plan PIVE ha sido muy beneficioso tanto para los clientes, como para el sector y también para el Gobierno, ya que ha aumentado la recaudación, y se mostró a favor de mantener este tipo de planes de renovación del parque hasta que se vendan 1,2 millones de unidades al año. En 2016 prevé que se vendan cerca de 1,1 millones de unidades.

Además, explicó que 2015 es un año electoral, lo que puede generar algo de incertidumbre sobre el sector del automóvil, pero se mostró confiado en que no afectará demasiado a las ventas, debido a la buena dinámica que está experimentando el mercado, gracias, en buena medida, al Plan PIVE. Así, pidió el futuro nuevo Gobierno que dé continuidad a las medidas de apoyo al automóvil que ha estado llevando a cabo.

Por otro lado, subrayó que su red de concesionarios en España cerró el pasado ejercicio con una rentabilidad sobre su cifra de negocio del 1,5%, lo que supone un aumento del 50% al compararlo con los datos de 2013. No obstante, aseguró que en 2015 ascenderá hasta el 2%, gracias al aumento previsto de ventas de coches nuevos, así como por el mayor peso de la posventa en los balances de los puntos de venta y por la evolución positiva del programa de vehículos de ocasión Audi selection plus.

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