Actualizado 25/11/2008 19:43

Audi combina el motor TDI de 170 caballos del Q5 con la nueva transmisión automática S tronic


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Audi, del grupo Volkswagen, ha incorporado a la gama de su modelo todoterreno Q5 una nueva versión, en la que se combina el motor diesel 2.0 TDI de 170 caballos con la transmisión automática S tronic de siete velocidades, informó la compañía en un comunicado.

La firma de los cuatro aros señaló que este motor diesel en combinación con el cambio automático de siete velocidades aumenta la deportividad y mejora el dinamismo del vehículo. Audi señaló que esta transmisión no estaba disponible por el momento en la versión de acceso a las mecánicas diesel del Q5.

Hasta el momento, el cambio S tronic de siete velocidades estaba disponible en el Q5 con el motor 2.0 TFSI de 211 caballos y con el propulsor de TDI 3.0 de 240 caballos. La marca automovilística indicó que esta transmisión automática tiene maniobras de cambio "ultra rápidas y un elevado grado de rendimiento", que permite reducir los consumos y aumentar la eficiencia.

La versión S tronic del Audi Q5 en combinación con el motor 2.0 TDI de 170 caballos iniciará su producción a finales de enero y desde ese momento se podrá adquirir en la red comercial de la empresa. El precio de venta de este coche se situará en 43.280 euros.