Publicado 02/11/2015 11:28

Audi mejora un 5% su beneficio hasta septiembre


INGOLSTADT (ALEMANIA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, registró un beneficio operativo de 4.024 millones de euros entre enero y septiembre de 2015, un 5% más respecto a los mismos meses de 2014, según datos publicados por la empresa.

El presidente de la firma de los cuatro aros, Rupert Stadler, explicó que Audi continuó con su senda de crecimiento en lo que va de año y afirmó que los resultados demuestran que la estrategia que está llevando a cabo está dando resultados.

"Estamos aumentando nuestras ventas, expandiendo nuestra red de producción internacional, salvaguardando los puestos de trabajo y realmente continuando con la contratación de nuevos empleados", añadió.

Hasta septiembre, la multinacional germana contabilizó una cifra de negocio de 43.695 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 11,1% respecto a los datos de los mismos meses del año anterior.

Audi cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual con un volumen mundial de matriculaciones de 1,34 millones de unidades, un 3,8% de crecimiento respecto a las 1,29 millones de unidades entregadas en dicho período de 2014.

El beneficio antes de impuestos de la firma con sede en Ingolstadt fue de 4.249 millones de euros entre enero y el pasado mes de septiembre, un 6,9% menos respecto a los datos del año precedente.

Para el cierre de 2015, la compañía automovilística estima registrar un aumento de su volumen mundial de ventas, lo que derivará en una subida de la cifra de negocio y obtener un retorno operativo sobre ventas en línea con su previsión de entre el 8% y el 10%.

Leer más acerca de: