Actualizado 22/11/2011 21:13

Barcina lamenta la decisión de Volkswagen de prescindir de 700 eventuales


PAMPLONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha lamentado la decisión de Volkswagen Navarra de prescindir de 700 trabajadores eventuales a partir del 12 de diciembre y ha esperado que la planta "siga funcionando muy bien porque mucho empleo depende" de esta fábrica en Navarra.

Barcina, en declaraciones a los periodistas tras asistir a una de las visitas guiadas al Palacio de Navarra, ha afirmado que "es una decisión que nos hubiese gustado que no se hubiese tomado y que todos estuviesen trabajando, porque lo que más nos preocupa es el empleo".

La presidenta ha destacado la subida que ha experimentado la producción en la planta de Volkswagen Navarra en los tres últimos años y ha esperado que "la empresa siga funcionando como está". "La media de los coches que pretenden hacer son 300.000 al año, ahora hemos tenido un pico de 350.000, pero la media anterior era de 250.000, por lo que tenemos más que hace dos años y tres años", ha resaltado.

Preguntada por si había tenido conocimiento de la decisión de Volkswagen antes de que se hiciera pública este lunes, Barcina ha señalado que la empresa sí les había comunicado que "estaban con algún tipo de ajustes", pero ha agregado que "quienes sabían todo con detalle eran los sindicatos y las mesas de trabajo".

"Lógicamente, toda la decisión de la política de empleo es de las empresas. Una cosa es que nos puedan transmitir la idea o la intención que tienen, pero las empresas a veces, cambian algunas cuestiones en función de su situación", ha precisado.