Actualizado 24/10/2011 14:17

Bosch ha fabricado 250 millones de módulos de control para motores en Alemania

Bosch Módulos Electrónicos
BOSCH


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 250 millones de unidades del módulo electrónico de control para motores en su fábrica de Salzgitter (Alemania), informó la compañía, que inició en 1979 la fabricación de este dispositivo.

Bosch indicó que este elemento cuenta con un sistema de gestión digital que permite que se inyecte en los cilindros de los motores diésel y de gasolina la cantidad correcta de combustible y también que esta operación se lleve a cabo en el momento adecuado.

La empresa subrayó que la primera generación de este componente se fabricó en 1979 y se montó en el motor de seis cilindros del BMW 732i y afirmó que ha ido evolucionando hasta contar con un procesador de 32 bits, a través del que se integran varias funciones de control del motor.

El miembro de la dirección de la división de Sistemas Diesel de Bosch, Markus Heyn, apuntó que los módulos de control para las motorizaciones de la firma alemana "seguirán reduciendo aún más" el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el futuro.

"Además, utilizamos esta plataforma de módulos de control para la integración de nuevas funciones de vehículos híbridos actuales y futuros", explicó el presidente de la división de Sistemas de Gasolina, Rolf Bulander.