Publicado 01/02/2016 12:24

Citroën augura un "problema muy grave" si no hay una solución al PGOM de Vigo este año

Planta de PSA en Vigo
VICTORCAMESELLE


VIGO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la factoría de PSA Peugeot Citroën de Balaídos (Vigo), Yann Martin, ha advertido de que se producirá "un problema muy grave para el futuro de Vigo" si no se encuentra una "solución" en este año 2016 para garantizar la ampliación de la planta.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, durante unas jornadas sobre el III Plan Estratégico para el sector de la automoción, y ha señalado que la dirección de la fábrica viguesa está "trabajando con la Xunta de Galicia y con el alcalde" para buscar una alternativa a la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). "Estamos trabajando para conseguir un futuro para la planta, y tenemos la responsabilidad de muchos empleos", ha recordado.

"Podemos tener un problema grave para el futuro de Vigo si no tenemos esa solución", ha alertado, y ha reconocido que esa solución debe llegar "en el primer o segundo semestre de este año".

Una vez que se despejen las dudas sobre la ampliación del polígono de Balaídos, la fábrica viguesa podrá proponer al grupo PSA Peugeot Citroën "soluciones de industrialización", que ahora no puede plantear, mientras no se garantice que el desarrollo urbanístico saldrá adelante.

Por otra parte, Yann Martin se ha referido, a preguntas de los medios, a las previsiones de producción para el año 2016, y ha recordado que las proyecciones sobre el volumen de vehículos fabricados sólo se pueden hacer "para uno o dos meses", debido a las fluctuaciones del mercado.

En cualquier caso, ha indicado que el mes de enero ha estado "cargado" y se ha trabajado todos los fines de semanas, una dinámica que se repetirá en febrero. A día de hoy, la horquilla que maneja la dirección sobre el número de coches que se fabricarán en este año oscila entre 385.000 y 427.000 unidades.

Leer más acerca de: