MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Continental ha inaugurado en la ciudad alemana de Korbach, en Hesse, un nuevo centro tecnológico de alto rendimiento en cuya puesta en marcha ha invertido 45 millones de euros y que permitirá crear 80 nuevos puestos de trabajo.
En esta misma localidad, Continental dispone de una planta en la que produce diariamente 30.000 neumáticos para turismos, SUV y furgonetas. Junto a ella se ubicará la nueva planta, especializada en neumáticos para vehículos de dos ruedas.
Entre otras cosas, esta instalación será la única de neumáticos de bicicleta de Alemania y en ella se fabricarán neumáticos para los ciclistas profesionales del Tour de Francia.
Continental explica en una nota de prensa que los empleados de esta planta están altamente cualificados y que sus operarios se encargan de coser a mano los neumáticos destinados a la carrera ciclista más famosa del mundo. Estos neumáticos de la serie Grand-Prix también se pueden encontrar en las ruedas de los ciclistas aficionados.
Korbach fabrica neumáticos para motocicletas, así como de tipo industrial, caracterizados por su alta capacidad de carga y por su carácter "indestructible".