Actualizado 10/01/2012 17:58

Continental y SK Innovation crean una 'joint venture' para desarrollar baterías de coches eléctricos

Sede de Continental
CONTINENTAL


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha firmado un acuerdo con SK Innovation para la formación de una 'joint venture' que se dedicará al desarrollo de sistemas de alimentación para vehículos eléctricos en todo el mundo, informó la empresa alemana en un comunicado.

Esta empresa conjunta tendrá el objetivo de desarrollar, fabricar y comercializar baterías de iones de litio para el sector del automóvil y se enmarca dentro de los esfuerzos regulatorios en todo el mundo, orientados a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Continental mantendrá el 49% de la 'joint venture', mientras que SK Innovation contará con el 51% restante de la compañía, que tendrá como sedes Corea del Sur y Alemania. No obstante, ambas firmas resaltaron que la operación está previsto que se concrete a mediados de 2012.

El consejero delegado de SK Innovation, Jay Koo, se mostró encantando de trabajar conjuntamente en el desarrollo de esta tecnología "clave" para el futuro de la automoción. "Con la experiencia de Continental y el liderazgo de SK Innovation en baterías, tenemos la seguridad de que la 'joint venture' se convertirá en líder de mercado en sistemas de baterías", añadió.

De su lado, el consejero delegado de la corporación alemana, Elmar Degenhart, aseguró que la nueva empresa está posicionada "de forma ideal" para convertirse en un líder tecnológico como proveedor de soluciones para baterías destinadas a la industria del automóvil.