Publicado 06/02/2015 14:49

Daimler invierte 161 millones en una nueva planta en Brasil

Inicio de la construcción de la planta de Daimler en Iracemápolis (Brasil)
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha iniciado la construcción de su nueva planta de Iracemápolis (Brasil), en la que se empezará a fabricar en el primer trimestre de 2016 el nuevo Mercedes-Benz Clase C, según informó la empresa, que invertirá 500 millones de reales (161 millones de euros al cambio actual) en este proyecto.

La compañía con sede en Stuttgart indicó que inicialmente, en los primeros tres meses de 2016, se fabricará el Mercedes-Benz Clase C, aunque más adelante, a mediados de año, se añadirá la fabricación del todoterreno GLA.

Daimler indicó que este proyecto permitirá la creación de 600 nuevos puestos de trabajo directos, aunque la estimación es que se generen 3.000 empleos adicionales en la región en el área de proveedores.

El responsable de Producción y Cadena de Suministro de la compañía, Markus Schäfer, afirmó que disponer de un centro de producción en la zona permitirá a la empresa satisfacer mejor el crecimiento del mercado brasileño y responder con mayor flexibilidad a los requerimientos de los clientes.

El directivo de la corporación indicó que Daimler tiene previsto fabricar inicialmente unas 20.000 unidades al año en este centro productivo, aunque la instalación tiene potencial para aumentar su capacidad en el futuro.

El presidente de Mercedes-Benz en Brasil, Philipp Schiemer, indicó que con la puesta en marcha de esta factoría, la compañía se convertirá en el único fabricante de automóviles que produzca una gama completa de vehículos en Latinoamérica.

Leer más acerca de: