Actualizado 22/09/2010 19:36

Daimler llama a la puerta de Fiat preguntando por Iveco

Logo de Fiat
Reuters


TURIN (ITALIA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Daimler está interesado en adquirir Fiat Industrial, la sociedad que agrupa los activos industriales de la corporación italiana y que engloba, entre otros activos, la filial de vehículos industriales Iveco.

En concreto, según una información publicada por el diario 'La Repubblica', Daimler habría propuesto a Fiat la compra de su división industrial una vez se complete la escisión y las dos nuevas empresas estén cotizando en bolsa, el próximo mes de enero.

Siempre según el diario italiano, Daimler estaría dispuesto a pagar 9.000 millones de euros por Fiat Industrial, pero la multinacional italiana no aceptaría ofertas por un precio inferior a 10.500 millones de euros.

Los expertos consideran que Iveco, que cuenta con tres fábricas en España, encaja en el negocio de Daimler, primer fabricante mundial de camiones, pero no así otras sociedades como CNH, especializada en maquinaria agrícola y de construcción.

TIBIA RESPUESTA

Tanto Fiat como Daimler reaccionaron a la información con tibieza, sin confirmar ni desmentir rotundamente la noticia. Así, un portavoz de Daimler se limitó a señalar que no han existido negociaciones con Fiat, pero dejó abierta la puerta a posibles cooperaciones.

"No es un secretro que todo el mundo habla con todo el mundo en esta industria, pero no hay negociaciones con Fiat sobre esta materia", apuntó el portavoz de la multinacional con sede en Stuttgart.

De su lado, Fiat emitió un comunicado en el que asegura que, "en el curso normal de su negocio, el grupo estudia oportunidades para reforzar sus sinergias operacionales y para acceder a nuevos mercados, a través de potenciales colaboraciones de naturaleza variada con otros fabricantes internacionales, para cada uno de sus negocios".

ESCISIÓN

Los accionistas del grupo automovilístico italiano Fiat aprobaron la pasada semana la escisión "parcial y proporcional" de la corporación en dos nuevas empresas, denominadas Fiat y Fiat Industrial.

Fiat Industrial estará compuesta por las marcas CNH, Iveco, además de por el área Industrial y Marina de Fiat Powertrain. El objetivo del plan estratégico del grupo es que esta división registre una facturación de 29.000 millones de euros en 2014.

De su lado, la división Fiat estará formada por Fiat Group Automobiles, además de por la participación que mantiene la empresa en la estadounidense Chrysler, por Ferrari, Magneti Marelli, Teksid, Comau y, también, por la parte de turismos y vehículos comerciales de Fiat Powertrain. El consorcio espera que esta empresa facture 64.000 millones de euros en 2014.

Leer más acerca de: