MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Daimler y Renault-Nissan han seguido acelerando su cooperación iniciada en 2010, hasta sumar una cartera conjunta de doce proyectos, cuatro veces más que los planteados inicialmente.
Estas iniciativas, que en origen se iban a limitar a tres, han ido incrementándose no solo en número sino también en regiones. En la actualidad, el trabajo en común se desarrolla en Europa, Asia y Norteamérica.
Los máximos directivos de la compañía han ratificado durante el Salón del Automóvil de París la buena marcha de esta relación empresarial y han anunciado un fortalecimiento de la alianza.
El nuevo Renault Twingo será lanzado este otoño y se convertirá en el primer vehículo plenamente desarrollado a través de la colaboración de ambas marcas, indican en una nota de prensa.
Además, Mitsubishi Fuso y Nissan han suscrito un contrato para el suministro de uno de los modelos de furgoneta de Fuso para los mercados de exportación.