Actualizado 02/07/2015 23:53

Daimler y su socio chino BAIC invertirán 1.000 millones en fabricar compactos

Daimler amplía su cooperación con BAIC en China
DAIMLER

BERLÍN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha alcanzado un acuerdo con su socio chino BAIC Motor Corporation para la fabricación de nuevos modelos compactos de Mercedes-Benz en la 'joint venture' que mantiene en el país, denominada Beijing Benz Automotive, para lo que será necesaria una inversión de 1.000 millones de euros.

Daimler indicó que de esta forma reforzará su presencia local y demuestra su compromiso con China y con su socio BAIC, junto con el que tiene previsto realizar una inversión de 4.000 millones de euros en la 'joint venture' conjunta hasta 2015. Este monto incluye los 1.000 millones comprometidos para la fabricación de compactos.

El presidente del consorcio alemán, Dieter Zetsche, indicó que este decisión muestra de nuevo el compromiso con la alianza duradera con BAIC y la confianza en el futuro de ambos en un mercado clave como es el chino.

"Esta inversión estratégica en la localización de coches compactos nos dará un mejor acceso a un gran potencial de crecimiento potencial que este segmento ofrece a medio plazo, y también establece las bases para el crecimiento sostenible de Mercedes-Benz", añadió.

Los planes de Daimler en China contemplan duplicar, hasta más de 200.000 unidades anuales en 2015, la capacidad de producción en el mercado chino del Clase C, así como de la versión de batalla extendida, de la variante larga del Clase E y del GLK.

Leer más acerca de: