Actualizado 04/11/2011 16:09

El diseño del nuevo Focus se amolda al físico del 97,5% de la población mundial

Ford Focus, Estudio Antropomórfico De Los Conductores
FORD

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los ingenieros y diseñadores de la firma automovilística Ford analizaron datos corporales de las personas en tres dimensiones para el desarrollo del nuevo Focus, lo que ha permitido que el diseño del coche posibilite que el 97,5% de la población mundial pueda conducirlo de forma "cómoda", según informó la compañía en un comunicado.

Ford explicó que emplea los datos más recientes obtenidos de escaneos corporales en tres dimensiones realizados a individuos de un amplio rango de edades y razas, con el fin de asegurarse de que sus vehículos se ajustan a la mayoría de la población mundial.

La base de datos utilizada por la empresa incluye información antropométrica actual, con perfiles cruzados de adultos de diversos continentes a los que se ha realizado un escaneo desde los pies hasta la cabeza.

El supervisor de Entorno de Conducción de Ford, Ralph Gesang, explicó que en su compañía se utiliza una base de datos estadística global que nos facilita rangos de tallas de conductores en distintas partes del mundo.

"No sólo nos muestra la altura, sino también los diferentes tipo de talla corporal. Esta información nos ha ayudado a asegurarnos de que más del 97% de la población adulta del mundo se puede sentar de manera cómoda en el nuevo Focus", añadió.

Contenido patrocinado