Actualizado 16/08/2006 14:35

Economía/Motor.-El 40% de los conductores opta por comprar un navegador antes de iniciar su viaje a su lugar de descanso

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 40% de los conductores optó por adquirir un navegador antes de iniciar el recorrido hacia el lugar donde pasará sus vacaciones, según recoge un estudio sobre los hábitos de conducción elaborado por la compañía sueca Wayfinder, con motivo de las vacaciones estivales.

Asimismo, el informe elaborado por la empresa de soluciones de navegación refleja que el 41% de los encuestados reconoció que compró el navegador para facilitar el camino hacia su destino, mientras que el 60% explicó que realizó la compra de este dispositivo como un elemento adicional de seguridad en sus viajes.

Wayfinder explica estos datos porque los últimos modelos de navegadores vienen equipados con el sistema Traffic Message Channel (TMC), que permite al usuario recibir automáticamente información de tráfico en tiempo real.

Según los datos recogidos, el 62% de los automovilistas "estima insuficiente" la información sobre el estado de las carreteras que dan a conocer los medios de comunicación.

El estudio refleja, a su vez, que el 52% de los conductores "posee malos hábitos al volante" que le distraen de la conducción, por lo que las alertas acústicas que incorporan los nuevos sistemas de navegación "suponen una ayuda importante para reaccionar y evitar posibles accidentes".

El 20,3% de los consultados reconoce que las manías --fumar o conducir con una mano en la palanca de cambios-- "son motivo de discusión entre los ocupantes del automóvil", de lo que se deriva una posible distracción del conductor.

Además, el 7,6% respondió que las charlas sobre asuntos domésticos a la hora de llevar el coche también son motivo de irritación, mientras que un 25% reconoció que uno de los factores que puede llegar a irritar a los ocupantes es la música elegida para el viaje.