Actualizado 31/07/2007 15:45

Economía/Motor.- El beneficio neto de Tata Motors crece un 22% en el primer trimestre fiscal, con 83,9 millones de euros

MUMBAI (INDIA) 31 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística india Tata Motors, perteneciente al consorcio industrial Tata Group, obtuvo un beneficio neto de 83,9 millones de euros durante el primer trimestre del año fiscal 2007-2008 (de abril a junio), lo que supone un incremento del 22% frente a los datos del mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.

La cifra de negocio de la empresa asiática alcanzó 1.373 millones de euros entre abril y junio, lo que se traduce en una progresión del 13% al compararlo con la facturación de los mismos tres meses del ejercicio fiscal precedente.

Al mismo tiempo, la multinacional obtuvo un beneficio antes de impuestos durante el primer trimestre de su año fiscal de 106,53 millones de euros, lo que representa una subida del 19% respecto a 20006. Sin embargo, el margen operativo de la empresa de la empresa en este trimestre se vio afectado por el incremento de los costes de producción y el descenso de las ventas de camiones de pequeño y mediano tamaño.

Las ventas de Tata Motors se situaron en 128.295 unidades comercializadas entre abril y junio de este año, lo que supone un ligero aumento del 1% frente a las 126.394 unidades entregadas en 2006. Al mismo tiempo, la compañía exportó 13.889 unidades en estos tres meses, un 6% más que en el mismo periodo del año fiscal anterior.

La firma automovilística destacó que las ventas en India alcanzaron 61.633 unidades a lo largo del primer trimestre del año fiscal, lo que representa una caída del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.