Actualizado 18/06/2007 12:57

Economía/Motor.- Un candidato a la presidencia del RACE promete convertir el club en una sociedad anónima deportiva

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diego Guillamón, candidato a la presidencia del Real Automóvil Club de España (RACE) en las elecciones que se celebrarán el próximo 27 de junio, ha incluido en su programa electoral la propuesta de reconvertir la institución en una sociedad anónima deportiva (SAD).

La propuesta de Guillamón consiste en distribuir, sin coste económico, una acción individual de la nueva sociedad anónima deportiva a cada socio infantil o adulto del RACE, informaron a Europa Press en fuentes de esta candidatura.

Otra de las promesas de esta candidato es comprar un nuevo campo de golf, así como ampliar y mejorar el resto de instalaciones deportivas del club, creando además comisiones de gestión para que los socios puedan plantear directamente sus propuestas.

Por lo que respecta al Circuito del Jarama, Guillamón pretende rehabilitar lo que considera "el buque insignia" del club, así como estudiar alternativas para recuperar el prestigio del RACE en este sentido.

Otras promesas son la implantación de unos nuevos estatutos y de un nuevo sistema electoral, la profesionalización de la gestión y el reconocimiento y la potenciación de todos los empleados del RACE.