Actualizado 29/05/2007 12:46

Economía/Motor.- El Chevrolet Sequel, primer coche de hidrógeno en recorrer 480 kilómetros sin repostar

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El modelo Sequel de la marca estadounidense Chevrolet, perteneciente al consorcio General Motors, se ha convertido en el primer vehículo que monta pila de combustible y que es impulsado eléctricamente que ha sido capaz de recorrer 480 kilómetros sin tener que detenerse a repostar, informó hoy la compañía en un comunicado.

Los 480 kilómetros de recorrido se realizaron con un sólo tanque de hidrógeno y a lo largo de carreteras públicas abiertas en donde este vehículo tuvo cero emisiones de gases contaminantes.

El vicepresidente de Investigación, Desarrollo y Planificación Estratégica de General Motors, Larry Burns, indicó que con este recorrido la compañía "ha alcanzado otro importante objetivo" hacia la comercialización de coches con pila de combustible, ya que ha logrado la autonomía "que hoy en día exigen los consumidores".

El hidrógeno utilizado para impulsar al Sequel fue producido en las Cataratas del Niágara y procede de la energía hidroeléctrica, lo que pone de manifiesto que el proceso de fabricación y posterior consumo del hidrógeno fue "prácticamente libre de dióxido de carbono".

El Sequel fue presentado en 2005 durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. General Motors destacó que este modelo "es el primer vehículo del mundo en integrar con éxito un sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno con un amplio menú de tecnologías avanzadas".

Por último, Burns señaló que General Motors está probando que la tecnología avanzada puede sacar al automóvil del debate medioambiental y reducir la dependencia del petróleo en el sector. "El Sequel muestra claramente que nuestra visión para el futuro del automóvil es real y sostenible", concluyó.