Actualizado 19/04/2007 12:51 CET

Economía/Motor.- La china SAIC quiere cooperar con su rival Nanjing en el desarrollo de vehículos de sus propias marcas

SHANGHAI (CHINA), 19 Abr. (EP/AP) -

El fabricante chino de automóviles SAIC quiere cooperar con su rival Nanjing Automobile en el desarrollo de vehículos que se comercializarán bajo las respectivas marcas de ambas empresas, indicó hoy el presidente de SAIC, Hu Maoyan, en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio.

SAIC, que mantiene sociedades conjuntas en China con General Motors y Volkswagen, perdió frente a Nanjing la puja por el fabricante británico MG Rover en 2005, pero se quedó con la propiedad de los derechos tecnológicos de los modelos Rover 25 y Rover 75.

Desde entonces, SAI ha lanzado su propia versión del Rover 75, comercializada bajo la denominación de Roewe. Por su parte, Nanjing Auto anunció recientemente sus planes para relanzar la marca deportiva MG.

"Estoy deseando cooperar con Nanjing", indicó el máximo responsable de SAIC, quien recordó que ambas compañías cuentan con participaciones públicas, por lo que tendría sentido la colaboración entre ellas.

"Necesitamos utilizar nuestros activos de forma más eficiente y eficaz, y creemos que los responsables de Nanjing son suficientemente inteligentes para entender este principio", argumentó Hu Maoyan, quien se mostró convencido de que el Gobierno chino vería con buenos ojos esta cooperación.