Actualizado 09/01/2006 11:47

Economía/Motor.- DaimlerChrysler contrata a Goldman Sachs para evaluar una posible venta de su filial Smart

FRANKFURT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha contratado al banco de negocios Goldman Sachas para evaluar la posibilidad de vender su filial Smart, que acumula pérdidas desde su creación.

El presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, indicó al diario 'Financial Times Deutschland' que la multinacional ha pedido a los interesados en una eventual adquisición que se pongan en contacto con Goldman Sachs.

Zetsche, que sustituyó en la presidencia de DaimlerChrysler a Juergen Schrempp el pasado 1 de enero, no confirmó si el grupo ha tomado la iniciativa para la venta de Smart o, por el contrario, ha decidido contratar a Goldman Sachs tras recibir ofertas por la marca.

El máximo responsable de DaimlerChrysler destacó que el programa de reestructuración de Smart sigue adelante según lo previsto, con lo que la empresa debería alcanzar el equilibrio en sus resultados en el año 2007.

El plan de reestructuración de Smart, anunciado en abril de 2005, contempla la supresión de 690 empleos en las instalaciones de Boeblingen (Alemania) y Hambach (Francia), y supondrá un coste de 1.200 millones de euros para la multinacional.

Asimismo, el programa de ajuste prevé una reducción de los costes fijos de Smart en un 30% durante dos años, período en el que la marca debe aumentar sus resultados en 600 millones de euros.

La reestructuración afecta tanto a la estrategia de producto como a la operativa comercial. Así, Smart se centrará en el desarrollo del sucesor del modelo Fortwo, con los requerimientos necesarios para su comercialización en Estados Unidos.

Contenido patrocinado