Actualizado 18/03/2008 15:31

Economía/Motor.- Empresarios del automóvil esperan que el Gobierno canario apruebe el Eco Plan la próxima semana

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica), Rafael Pombriego, informó hoy de que espera que la próxima semana el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, apruebe el Eco Plan, una iniciativa que busca la renovación del parque móvil en las Islas.

Pombriego, durante la celebración de una rueda de prensa en Santa Cruz, señaló que, a pesar de que la propuesta de Fredica no está incluida en las primeras medidas del Ejecutivo regional para aminorar las consecuencias de la desaceleración económica quiere que en las próximas semanas se dé una respuesta "definitiva, después de haber mantenido reuniones con los consejeros regionales de Industria, Medio Ambiente y Hacienda".

Por su parte, el secretario general de Fredica, Cristóbal Núñez, subrayó que la aprobación del Eco Plan supondría un desembolso por parte del Gobierno de Canarias de 14 millones de euros. "Esperamos que suponga un aliciente para que se anime la renovación del parque móvil", añadió.

Asimismo, Pombriego recordó que el anterior plan de renovación de coches dio buenos resultados en las Islas. Así, insistió en que en las Islas había un 40% de coches con más de diez años de antigüedad y se pasó a un 31%.

A pesar de ello, el vicepresidente de los empresarios explicó que "queda mucho camino por recorrer, ya que los datos de la Unión Europea están entorno al 27% de automóviles con más de diez años".

Por último, Pombriego añadió que una de las novedades del Eco Plan supone la ampliación de los beneficiarios, ya que el espectro de vehículos afectados serían a partir de ahora turismos, industriales, dos ruedas y todoterrenos.