Actualizado 25/10/2007 20:40 CET

Economía/Motor.- Ex trabajadores de Valeo buscan recolocación, tras lograrlo 116 compañeros de la planta de Ourense

CC.OO admite que el proceso es "lento" y con 60 contratos "precarios"

OURENSE, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tras cuatro meses sin mantener reuniones, la Mesa de Seguimiento para la Recolocación de los ex trabajadores de la planta de Valeo en Ourense, volvió a mantener un encuentro hoy para buscar empleo para los treinta trabajadores que, en la actualidad, todavía permanecen sin un puesto de trabajo tras el cierre de la factoría ourensana.

Valeo cerró sus puertas en Ourense el pasado mes de marzo de 2005 con una plantilla de 168 personas. Desde aquel momento, se han recolocado 116 personas, además de planes de jubilaciones y del traslado de 15 trabajadores a la planta de Valeo en O Porriño.

La reunión tuvo lugar en la delegación provincial de Traballo en Ourense para seguir avanzando en las contrataciones. Esta mesa, que no se constituía desde el pasado 29 de junio está formada por representantes de las consellerías de Traballo e Industria de la Xunta, de las representantes sindicales de la CIG y CC.OO, así como una representación de los ex trabajadores de Valeo.

Tras la reunión, el responsable de CC.OO en Ourense, José Gómez, manifestó que hay que conseguir seis contrataciones más y posibilitar que 15 trabajadores puedan acceder a un puesto de trabajo en una empresa del polígono ourensano de San Cibrao das Viñas mediante un curso que están realizando.

José Gómez explicó que a partir de ahora realizarán un listado de personal que necesitan "urgentemente" un trabajo, ya que recordó que estarán "a punto" de finalizar el desempleo y la ayuda familiar y remitirlo a la CEO, que acomete el plan de recolocación "para empresas que se están creando en el Polígono y que manifiestan su intención de colocar a trabajadores de Valeo".

Para José Gómez, aunque el balance de logros de la Mesa de Seguimiento, hasta la fecha, es "positivo" la recolocación de los trabajadores es "muy lenta, algo desordenada y un poco complicada" en cuanto a la calidad del empleo que se crea "porque hay 60 contratos bastante precarios".