MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo automovilístico Volkswagen otorgado la producción de las estructuras de asientos del Volkswagen Polo y del Seat Ibiza a la planta de producción del fabricante francés de componentes Faurecia en la localidad portuguesa de Sao Joao da Madeira. Para este proyecto la empresa gala invertirá 8 millones de euros, informó la compañía.
Las nuevas estructuras de asientos que se producirán en la planta lusa de Faurecia servirán para proveer a la nueva plataforma de vehículos en la que se producirán los futuros Volkswagen Polo y Seat Ibiza, que se fabrican en Landaben (Navarra) y Martorell (Barcelona), respectivamente.
La producción en serie de estos componentes dará comienzo en marzo de 2008. De esta forma, la compañía indicó que su planta en Sao Joao da Madeira ha sido seleccionada para este programa por su capacidad para producir piezas que cumplan con los exigentes requerimientos de los fabricantes de automóviles en términos de calidad, seguridad y productividad.
La producción de las unidades preserie dará comienzo para Seat a partir del próximo mes de septiembre y su lanzamiento completo se tendrá lugar en marzo de 2008, mientras que las fabricación en serie para Volkswagen se iniciará en 2009.
El proceso de producción en Sao Joao da Madeira estará completamente operativo en agosto y se espera alcanzar una cadencia de producción de 1.800 al día. Por último, la firma indicó que este contrato "tendrá un impacto positivo sobre el empleo".