Actualizado 16/08/2007 13:38

Economía/Motor.-La financiera de autos de Cetelem España aumentó su producción un 47% hasta julio, con resultados récord

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La entidad bancaria Cetelem, perteneciente al consorcio BNP Paribas, obtuvo resultados récord durante los siete primeros meses del año en financiación de automóviles en España, con una producción de 279 millones de euros entre enero y julio, lo que supone un aumento del 47% respecto a las cifras del mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa destacó que este fuerte incremento de su negocio en la red de financiación de automóviles se ha producido "en un contexto difícil en el que las matriculaciones en el canal particular han caído un 1,3% en lo que va de año".

Además, el riesgo vivo de la filial de BNP Paribas se situó durante los siete primeros meses del año en 798 millones de euros, lo que supone un aumento del 28% al compararlo con las cifras de los mismos meses de 2006.

La entidad financiera cuenta con una red especializada en el sector del automóvil, que posee una estructura independiente en lo que se refiere a comerciales, centros de autorización, direcciones regionales y departamento de 'stock' y de renting.

Con motivo de estos resultados, el director de la división de Auto de Cetelem, Javier de Ulacia, explicó que su empresa "está mostrando un claro esfuerzo" por mantenerse en el negocio del automóvil como financiera de referencia, "en un momento en el que el sector no registra sus mejores condiciones".